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Relación con la comida ¿Te animas con este Quiz?

relación con la comida

Quiz: ¿Cómo es tu relación con la comida?

Considerando la importancia y gran influencia de las redes sociales en nuestra vida cotidiana, la cantidad de usuarios que actualmente las usa y especialmente en estos tiempos de pandemia y confinamiento, se han creado muchos estereotipos que nos  impiden  llevar una relación sana con nuestra alimentación, diversos motivos inciden en ello pero sin duda en su mayoría no lo hacen de forma positiva. ¿Será que usualmente buscamos imitar a alguien o querer la vida de otros?

De acuerdo a un análisis publicado por el portal español de estudios StatistaChile lidera el número de publicaciones en redes sociales, durante este periodo. Así nuestro país, que también es calificado como una de las naciones más afectadas por la pandemia en América Latina, vio incrementada la cantidad de posteos en un 53% durante el mes de marzo, en comparación al mismo periodo del año anterior.

En pleno 2021 y en medio de este grave problema de salud a nivel mundial, también estamos inmersos en una crisis alimenticia ya que  las  tasas de obesidad son cada vez más altas en nuestro país, esto principalmente debido al confinamiento, estados emocionales y cambios en los estilos de vida y rutinas provocados por el encierro, ¿Te ha pasado que tus horarios laborales son menos flexibles, se extendieron y terminas comiendo frente al computador o premiando(te) al terminar?

En este post  queremos ayudarte a averiguar qué tan sana es tu relación con la comida a través de un set de preguntas. Además,  te dejaremos algunos consejos que podrán contribuir a mejorar dicha relación. 

¿[email protected]? ¡Aquí vamos!

1.-  ¿Cuántas veces has comenzado la dieta el lunes y la has dejado en menos de 5 días?

a)      5 o más veces
b)      Menos de 5
c)       Entre 1 a 0

2.- ¿Has dejado de compartir con tus cercanos, ya sea amigos, familia, etc., por una dieta?

a)      Si, para no tentarme
b)      No, pero no como nada
c)       No, lo llevo con calma

3.- ¿Has Seguido dietas extremas?

a)      Cada vez que siento que lo necesito
b)      1 vez al menos
c)       Nunca lo he considerado

4.- ¿Cuántos kg aspiras a bajar en 1 mes de dieta?

a)      10 kg o más
b)      5 a 8 kg
c)       2-4 kg

5.- ¿Tienes horarios para comer?

a)      Siempre estoy muy ocupada,  como cuando me acuerdo, no es la prioridad siempre.
b)      Intento seguirlos pero no me resulta siempre
c)       Tengo horarios establecidos la mayoría del tiempo

6.- ¿Qué pasa cuando comes algo extra o comes fuera de lo normal?

a)      Me siento muy mal y al otro día compenso como sea
b)      Me siento culpable pero no hago nada
c)       Aprovecho de comer rico y al otro día retomo con todo

7.- ¿Cada cuánto te pesas?

a)      A diario
b)      De vez en cuando para tener un control
c)       No sé, ni siquiera tengo balanza

8.- ¿Con qué fin realizas ejercicios?

a)      Para bajar de peso y compensar
b)      Para mantenerse en el peso
c)       Solo por gusto y mantenerme activa

Llegó la hora de la verdad, sabremos realmente cómo es tu relación con la comida

Decidimos dejar unas referencias y recomendaciones para que puedas tomar conciencia o felicitarte por estar haciéndolo bien, es importante que entiendas que todos somos diferentes, que en general la nutrición no es solo para bajar de peso, verte [email protected] o encajar mejor. La vida saludable y la relación con la comida idealmente positiva son tareas que van de la mano y que no son fáciles de lograr. Los hábitos se refuerzan ¡No creas que al primer mes ya tendremos el camino listo!

Mayoría de A “Tenemos un problema”

Lamentablemente tu relación con la alimentación no es la más saludable, las redes sociales han logrado su cometido y estás dejándote llevar por personas adeptas a un de estilo de vida que no necesariamente es el adecuado para ti. La parte positiva es que ya identificaste el problema y estás a tiempo de mejorarlo. La primera parte ya está hecha, ahora es momento de actuar.

Mayoría de B “ni fu, ni fa”

Pones todo de ti para que tu relación sea sana pero a veces tienes pequeños tropiezos, don´t worry! Para la próxima, cuando identifiques que la comida o tu cuerpo están siendo un problema recuerda que tu salud mental es lo primero y que no tienes que compensar nada para lograr tus objetivos. Es importante que primero te sientas bien contigo mismo, tus decisiones deben influir positivamente para puedas continuar tu camino de manera saludable, ojo: en todo aspecto.

Mayoría de C “Relación 10/10”

Tu si la tienes clara! No te dejes engañar por dietas de moda ni estereotipos de cuerpos “perfectos”. Descubriste que tener una buena relación contigo [email protected] es lo más importante y que una alimentación saludable y el deporte te darán mucho más que un cuerpo envidiable,  te darán salud física y mental! Sigue por este camino.

¡Te dejamos nuestros consejos!

1.       Siempre busca profesionales que puedan asesorarte correctamente a lograr tus objetivos.
2.       No permitas que las redes sociales influyan en ti, tomarlas como un tiempo de ocio, pero no dejes que tus decisiones se vean determinadas por estas.
3.       Hazte un examen interior: toma tu tiempo, cierra los ojos, respira y analiza desde el interior lo que crees que puede estar afectando tu alimentación. Este será el primer paso para reconocer si tienes o no un problema.
4.       Por último y no menos importante: Recuerda que una vida saludable no se refleja necesariamente en un “cuerpo perfecto” impuesto por la sociedad.
5. Lo que le acomoda a una persona, no necesariamente te acomodará a ti, el tiempo de uno no es igual al de otro ¡TU TIEMPO, TU ORDEN, TU PROGRESO!
6. ¡No te castigues! Sigue intentándolo, la vida no es plana, menos este camino (tampoco te excedas comer libremente en exceso tampoco es saludable, no es parte de una buena relación con la comida ningún extremo lo es)

               Be positive with your body! ¡Estás en una relación contigo [email protected], y nadie debe interferir en ello!

Nicole Fernández

Nutricionista Food for Life.