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Leche asada , receta saludable

leche asada

La Leche asada es un clásico de los postres en la cocina Chilena, llegan los días más fríos o cambia el clima y automáticamente parecemos seteados en pensar en algo dulce, en la receta de la abuela, en el olor a caramelo o las ganas de algo de ese estilo.

Un día como hoy 14 de Febrero nos regala más motivos para tener ganas de compartir en familia o nuestros seres queridos. En Food for Life si algo amamos son las recetas horneadas y caseras así que propusimos un pequeño cambio a la hora de elegir estas recetas y cambiamos los ingredientes para que puedas comerlo sin torturarte mentalmente jeje.

Leche asada ¡Aquí vamos!

Ingredientes (Leche Asada)

Ingredientes Leche asada Saludable
  • 1 litro de leche descremada
  • 6 huevos
  • 1/2 taza de edulcorante en polvo (alulosa, tagatosa o el que prefieras)
  • Esencia de vainilla 
  • Canela en polvo
  • Ralladura de naranja (opcional)

Y para el caramelo…

  • 1/4 taza endulzante en polvo + agua ( ¼ taza aprox) 

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero que debemos hacer, y que casi siempre hacemos al tener preparaciones que impliquen horno es pre-calentarlo, una buena temperatura son 180 grados C, tu leche asada quedará la bomba.

Luego y para que tengamos un excelente flujo la parte más difícil ¡El caramelo! a esta parte debemos ponerle la atención suficiente y por eso es importante que los otros ingredientes los tengamos preparados y listos también para ser usados. En un sartén agregar el endulzante y agua, lleva a fuego bajo hasta que se haga caramelo (no duro) y ponlo en la fuente que utilizarás (te recomendamos una mediana).

El siguiente paso es batir los huevos, incorporar la leche, endulzante, esencia de vaiilla, canela y ralladura de naranja, bate (idealmente con una batidora) e integra bien los ingredientes. Procura no usar la leche recién salida de tu refrigerador para que no se endurezca de forma inmediata tu caramelo.

Ya casi.. vierte tu preparación sobre la fuente con caramelo y lleva al horno por 45 minutos aproximadamente, deja enfriar y lleva al siguiente proceso.. refrigeración

¡Disfrutala! (y no olvides el siguiente cuadro resumen para que todo se haga muuuucho más fácil)

Preparación Leche ASADA 1

No olvides que la clave está siempre en las porciones y en ser capaces de adecuar estas opciones dentro de nuestra pauta o vida cotidiana, ¡Basta de la auto tortura por no seguir todo al pie de la letra! Mejora los ingredientes en tus preparaciones, privilegia la comida casera y sin duda tu vida cambiará.

Respecto del endulzante te recomendamos opciones termoresistentes (para que no pierdan dulzor al ser cocinadas), nos gusta la Tagatosa y sobretodo la Alulosa porque en general provoca menos malestar gastrointestinal. (Es normal que te “hinches” un poco al consumir este tipo de endulzantes, ¡Mira el post donde hablamos de ello!)

Animate en casa con esta receta y no te olvides de mirar más opciones en nuestras Redes sociales o en nuestro propio blog ¡Te encantarán!

Daniella Sotella en colaboración con Nicole Grasset

Nutricionista Infanto Juvenil y de Embarazo Lactancia FFL.
Staff Food for Life